miércoles, 22 de marzo de 2017

Massana, homewear fabricado en España

Buscando opciones made in Spain hasta para irme a dormir, localicé la firma Massana, de la que ya tengo dos prendas que sin duda son mis favoritas para estar en casa.

El pijama lo compré creo que en las rebajas del invierno de 2015 en un establecimiento de lencería que hay en la calle Conde Aranda de Zaragoza que es bastante conocido -Lencería Emi- y donde voy de vez en cuando porque te atienden con amabilidad y aconsejan con profesionalidad. Este pijama tenía estaba marcado en unos 59 euros PVP con un descuento de un 30% más o menos. Ya os digo que hace unos años que lo compré así que tengo que fiarme de mi memoria (que en materia de números es más bien nebulosa). 



Es una prenda muy cómoda, con un pantalón ajustado que es especialmente calentito y que además no se sube por la pierna mientras duermes dejándote helada. Es sencillo y sobrio y después de tres inviernos y constantes lavados está como nuevo. Podría haber ido a Primark o a H&M y haber comprado un pijama por 15€ pero estoy segura de que pasada una temporada de uso tendría ya gomas por fuera y puntos saltados en el tejido como me ha pasado con camisetas cutres que me ha dado la absurda idea de comprar alguna vez. 



Normalmente tengo en el cajón unos tres pijamas de invierno y alguno más de verano que voy rotando y lavando. Llevan bastante tute de lavadora y uso, así que prefiero comprarlos de calidad para que duren en buen estado mucho tiempo. No son prendas de "tendencia", así que no siento la necesidad renovarlas con frecuencia.  En este caso la calidad es un factor más a considerar que el precio, pues es una "inversión" a largo plazo.

El fabricante es Massana (Centro Textil Massana S.L.) ubicado en Mataró, Barcelona. Es una empresa familiar que lleva más de 50 años fabricando prendas textiles tanto para casa como para el exterior de hombre, mujer y niño.

Tienen una web de venta on line y de información que está bastante bien, también un blog - algo desactualizado- y presencia en un montón de redes sociales. Yo les sigo desde hace tiempo en Instagram donde sí actualizan con frecuencia. Cuando veo alguna publicación en esta red de una prenda que me gusta especialmente me paso por la web a echar un vistazo. 




Este invierno, también compré una nueva prenda de Massana. Es una chaqueta de punto que hace las veces de "bata" para cuando te levantas de noche o la casa está fría por la mañana. Me gustó precisamente porque no tiene aspecto de bata, sino de prenda sport. Es súper suave y muy cómoda. Tenía un precio de 69,90€, aunque de nuevo la compré rebajada en Lencería Emi porque era la última unidad que les quedaba (creo que con un 35%). 




Esta chaqueta tiene algo que no me gusta mucho y que, por suerte, es fácil de solucionar. La solapa del cuello está forrada con una especie de borreguito sintético muy amoroso que se da constantemente la vuelta quedando del revés. Sé que es tan sencillo como darle unas puntadas para que quede siempre en su sitio, pero tengo que encontrar el momento de hacerlo. El tiempo libre no abunda en mi plan semanal últimamente...

Información de interés

Massana - Centro Textil Massana S.L.
C/ Josep Calvet 80 Mataró, Barcelona
NIF A60882248
info@massana.es
Telf. atención al cliente 937415545