miércoles, 25 de enero de 2017

Laboratorios Espirit de Natura

Este es un post que debería haber escrito hace mucho tiempo y por una cosa o por otra se iba quedando relegado. El caso es que me sentía en falta por no haberlo hecho todavía y hoy toca subsarnarlo. Digo esto porque utilizo los productos Natur Nuá desde mucho antes de abrir el blog y de uno en particular me considero absolutamente fan.



Conocí la marca en Cabello Básico, una empresa distribuidora al por menor y al por mayor de productos de belleza, peluquería y maquillaje de Zaragoza y que cuenta ya con tres locales en la ciudad. Patricia Lizalde está al frente de la empresa junto con su marido, Diego. Y puestos a hacer confesiones, también me declaro absolutamente fan de Patricia en lo personal y en lo profesional. Es allí donde adquiero siempre los productos de Natur Nuá que necesito reponer.





He probado muchos de ellos: hidratantes de día y noche, exfoliantes, jabones limpiadores, mascarillas faciales... Todos me han ido de cine y con muchos de ellos sigo repitiendo. No faltan en mi neceser los sobres de Mascarilla Facial Espirit con rosa mosqueta y semilla de uva: me encantan y los utilizo a menudo. Pero el básico imprescindible del que os hablaba es el Gel Íntimo con árbol del té, aloe y lavanda. No me gustaría entrar en cuestiones "íntimas", pero para mí ha resultado un auténtico salvavidas, después de varios problemas ginecológios derivados de productos inadecuados que resecan y eliminan las protecciones naturales de la piel. Para mí ahora son historia.



Laboratorios Espirit de Natura S.L. comenzó su andadura en el año 2000, hace ya 17 años. Cuenta con campos de cultivo propios, de donde obtiene parte de la materia prima vegetal de la extrae los principios activos con los que elaboran sus formulaciones. Sus productos además son libres de parafinas, siliconas, aluminio, parabenes, peg, pesticidas, perfumes con alérgenos, etc.

Y, aunque no lo había dicho todavía, como podíais esperar en este blog, son productos fabricados en España.




Si tuviera que poner un pero sería a algunos de los envases, en concreto a la pieza dosificadora, que no siempre funciona bien. En el caso del Gel Exfoliante, las partículas gruesas que hacen esa función obstruyen el orificio dosificador el primer día y a partir de ese momento debes desenroscar el tapón para su utilización. Tampoco funciona demasiado bien el dosificador del Gel Íntimo.  Pero francamente, es un pero tan pequeño comparado con la calidad del producto que no me ha disuadido de repetir una y otra vez. En una ocasión hablando con Patricia, me explicó que los envases son sencillos porque estos laboratorios priman la calidad del producto frente al packaging y no desean encarecer innecesariamente el precio utilizando envases sofisticados.

La gama de productos que fabrican es muy amplia, os animo a probarlos.

Información de interés:

ESPIRIT DE NATURA S.L.
Pol. El Plano 17, 18 y 19
12124 Villehermosa del Río 
Castellón (España)
Telf. 964 382 611 // 964 382 690
email: info@naturnua.con