martes, 4 de octubre de 2016

Indi & Cold

Han llegado a la vez a mi casa el otoño, el cambio de armario  y la constatación de que los pantalones que me valían el otoño pasado me cuesta abrocharlos ahora. Mientras intento convencerme de que en realidad no he engordado, sino que he ganado masa muscular porque estoy haciendo mucho más deporte (de ilusiones también se vive), he tenido que comprar algo de ropa nueva.

Naturalmente andaba a la caza de unos pantalones que encajaran con mi estilo, mi bolsillo y con mi filosofía. ¡Ojo! Cuando digo "con mi bolsillo" no me refiero a unos pantalones low cost ridículamente baratos necesariamente: quiero decir unos pantalones que me sienten bien, estén bien cosidos, no destiñan ni se deformen en la segunda lavada, no aumenten dos tallas a la media hora de ponérmelos... y que tengan un precio que me parezca razonable (y que me pueda permitir, obviamente).





Para mi sorpresa los encontré enseguida. De hecho sólo buscaba un par y me decidí por llevarme dos. No me hace duelo porque sé que los voy a llevar hasta el infinito y más allá. La firma es una vieja conocida de mi armario: Indi & Cold. Tiene una tienda en el centro de Zaragoza desde hace muchos años. Antes allí encontraba las marcas Indiwoman y Cold Alaska, que actualmente se han fusionado bajo un solo nombre comercial: Indi & Cold. 




Investigando un poco en la red sobre la marca, me ha resultado muy curiosa la trayectoria de los propietarios, Diego y Gonzalo Santaolalla, y de la directora creativa Cristina Villar, que es mujer de Gonzalo. Ambos provienen de Globe y tienen lazos de parentesco con la rama creativa de Nice Things. Por su parte, Cristina Villar, estuvo ligada a la creación de Hoss Intropia. Está claro que la moda les corre por las venas. 




La empresa está radicada en San Sebastián y fabrica sus prendas en España y en India, donde colaboran desde el año 2011 con la Fundación Vicente Ferrer dentro de un programa de construcción de viviendas para los más desfavorecidos. Me hace feliz cuando la sostenibilidad y la responsabilidad social van de la mano. 



Imágenes de artículos solidarios de Indi & Cold tomadas desde www.indiandcold.com

La colección no tiene desperdicio, y permite vestir a una mujer urbana y a la vez romántica, libre y muy femenina las 24 horas del día y en cualquier circunstancia. Algunas de las prendas que yo ya tenía de esta marca eran de fiesta y las adquirí con ocasión de celebraciones familiares. La verdad es que me habría llevado media tienda, no hay percha que no te enamore.



Imágenes pertenecientes al Lookbook OI2016 desde www.indiandcold.com

Si no tenéis una tienda de Indi & Cold cerca, podéis dar una vuelta por su página web, que es preciosa, tiene muy buena navegabilidad y cuenta con e-shop.



Imágenes pertenecientes al Lookbook OI2016 desde www.indiandcold.com

Información de interés:

Dang Dang S.A.
CIF a20083879
C/ José María Soroa, 23 bajo 20013 San Sebastián (Guipúzcoa)
Telf. 943 326 126
contacto@indiandcold.com