miércoles, 21 de enero de 2015

No basta con llamarte Lola para ser española

Uno de los campos donde más dificultades estoy encontrando a la hora de localizar firmas #madeinspain es el maquillaje. Hay pocas firmas producidas en laboratorios españoles, las que hay tienen escasa difusión o bien son exclusivas para profesionales…

IMG_8299

IMG_8321

Hace poco leí en un blog sobre la marca Lola Make Up en la que hablaban de ella como “española”. La localicé en una perfumería de la cadena Gotta de Zaragoza y me fui allí a investigar. En Gotta me atendió una dependienta muy amable a la que pregunté directamente si Lola Make Up era española y me confirmó que así era, puesto que pertenecía al grupo Persé. Después de cotillear un poco el lineal de Lola fui descubriendo que cada uno de los productos tenía un lugar distinto de fabricación, pero ninguno era España… ¡mi gozo en un pozo!

IMG_8301IMG_8302

Los esmaltes de uñas están fabricados en Francia, los labiales y las máscaras de pestañas están diseñadas en Londres y fabricadas en Italia, la línea de cosméticos Lola Skin proviene nada menos que de Israel. El único producto que encontré en su colección auténticamente #madeinspain fueron las toallitas desmaquillantes que son del fabricante valenciano Brevia S.A.

IMG_8300IMG_8311

Me consta que la dependienta no me ofreció esa información incorrecta de mala fe, pero es evidente que, al igual que la mayoría de los consumidores, hizo la operación “Lola”+”Grupo Persé”=”fabricado en España”. Demasiado bonito para ser verdad.

IMG_8305

De los productos que adquirí puedo decir muchas cosas buenas, pero no que estén fabricados en España. El labial que escogí tiene un color precioso que se fija bien y resulta hidratante y muy cómodo de llevar. La máscara de pestañas también me gusta mucho, tanto por la fórmula que no deja grumos ni pegotes como por el gupillón que separa y alarga las pestañas. Y por último, el esmalte, tiene un color que me encanta y un acabado súper brillante, si bien el pincel es muy estrechito –algo que no me resulta nada cómodo- y la fórmula no es lo suficientemente cubriente como para necesitar sólo una aplicación. El packaging de todos sus productos es muy bonito, en un material similar a una goma mate de color negro y de formas muy cuadradas. Me ha encantado. La línea de maquillaje es amplísima, con un enorme repertorio de colores, texturas y acabados.

IMG_8306

Los precios me parecieron bastante económicos. La máscara de pestañas costaba 9,95 euros, la barra de labios 9,90 euros y el esmalte de uñas de 11 ml 4,50 euros. Las toallitas desmaquillantes (20 unidades) 1,99 euros. Además, tuve la suerte de coincidir con una promoción y el esmalte de uñas me salió gratis.

Las toallitas desmaquillantes han sido un auténtico descubrimiento, no sólo porque son fabricadas en España y por su bajo precio en comparación con productos similares de otras marcas, sino también por su calidad. Me encanta la textura rugosa de su superficie que retira muy bien el maquillaje sin romperse. No pican en los ojos, dejan la piel fresca y retiran perfectamente la máscara de pestañas (no he probado con waterproof). Para mí no es un producto de uso diario, pero para viajes o para días en los que se me hace tarde y me apetece ir rápido a dormir, son ideales. Repetiré.

Me regalaron unas muestras de la línea Lola Skin, que he probado, pero de la que no os puedo dar mi opinión porque sinceramente con dos aplicaciones es imposible formarse una opinión de nada. Sí que os dejo una fotografía con el desglose del INCI de sus formulaciones para que le podáis echar un vistazo si lo deseáis. Como os decía, todos los productos que vi de esta línea de tratamiento están fabricados en Israel –un poquito lejos para una eco urbanita como yo-.

lola skin 01

IMG_8309lola skin 02

Después de ver este poupurrí de nacionalidades me pregunté ¿qué es exactamente el grupo Persé? En San Google encontré su web enseguida. Perfumería Selectiva S.L. (Persé) es una fusión de grupos empresariales de distribución de perfumería españoles. Nació en 2008 con 11 asociados y actualmente cuenta con 15 asociados y 734 perfumerías en España. A su vez, ha creado recientemente varias marcas propias: Lola Make Up, Lola Accesories, Lola Skin y Organic Skincare.

 

Información de interés

PERFUMERÍA SELECTIVA S.L. (PERSÉ)

Avda. Europa nº14 1ª planta Oficina 3

Parque Empresarial La Moraleja

28108 Alcobendas (Madrid)

Telf. 91484522

www.perse.es

perfumeriaselectiva@perse.es

 

BREVIA S.A.

Pol. Ind. La Cava s/n

Montaverner (VALENCIA)

Telf. 962227018

www.grupobrevia.es