martes, 23 de diciembre de 2014

Mucho más que un regalo

En plena fiebre de shopping navideño, el mensaje del post de esta semana no podía ser otro: por favor, reflexionad antes de desenfundar la tarjeta de crédito. Qué compráis y dónde lo hacéis tiene una importancia ENORME para nuestra economía, nuestra sociedad y nuestro medio ambiente. Comprad en el pequeño comercio y elegid preferiblemente productos de fabricación nacional.

044em

** En Cabello Básico elijo mis regalos de cosmética. Son un encanto, el personal está muy capacitado y te sabe aconsejar, tiene líneas de productos españoles como Kosswell y Natur Núa…**

Da igual que busquéis un regalo práctico que uno que sorprenda. Da igual que dispongamos de un presupuesto pequeño o que estemos dispuestos a tirar la casa por la ventana. Hay regalos para todos los gustos en el pequeño comercio y cada vez más, están adaptados a la feroz competencia de las grandes cadenas ofreciendo a los clientes posibilidad de cambiar sus regalos durante un plazo de tiempo más largo, diferentes formas de pago, apertura en amplios horarios e incluso en días festivos… Hoy por hoy, no es cuestión de “mejorar el margen”; para una pyme, mimar a su cliente es una auténtica cuestión de supervivencia.

_59A5503

**Otro regalo súper chulo y único son las mochilas de UnaUna.**

Decidir el modelo social y económico, decidir el modelo de ciudad en el que queremos vivir está en nuestra mano. No olvides nunca que cada vez que compras, votas.

guantes-tactiles-Lana-Mint-Square-smartphone

**¿Y qué me decís de los guantes táctiles de Lana Mint? Son prácticos y súper ideales. ¡Ah, y la firma es de una emprendedora zaragozana!**

No quisiera ser pesada insistiendo en los beneficios de un consumo responsable y de proximidad, pero creo que hoy merece la pena dar el tostón con ello:

1.- Los comerciantes locales son NUESTROS VECINOS; comprándoles a ellos generamos riqueza y puestos de trabajo en nuestro entorno inmediato.

2.- Una ciudad con comercios en sus calles es más dinámica, segura, acogedora y habitable. No hay calles desiertas, hay VIDA.

3.- Colaboras en la mejor distribución de la riqueza evitando que se concentre en las grandes cadenas. De esta forma, entre todos conseguiremos unas reglas del juego mucho más justas.

big-3752

**No sé si está mal que yo lo diga pero en Zsa Zsa Zsú, encontraréis artículos de segunda mano de alta gama a precios geniales. Y recordad que el artículo que menos contamina, es el que ya está fabricado. Así regaláis además, conciencia eco.**

4.- Comprar en el pequeño comercio NO ES MÁS CARO que comprar en las grandes superficies. Encontrarás variedad de precios tanto en unos como en otros, sólo tienes que buscar aquella opción que se adapta a tu presupuesto. Eso sí, recuerda que no debes valorar aisladamente el precio, sino tener en cuenta su relación con la calidad del producto.

5.- Eligiendo pequeños comercios apuestas por la gente que EMPRENDE Y ARRIESGA.

6.- Las pequeñas empresas TRIBUTAN EN TU PAÍS y no cuentan con los beneficios fiscales con que sí cuentan las grandes multinacionales. Con esos impuestos se financian los colegios a los que van tus hijos, se conservan las carreteras por las que viajas, se paga el sueldo del médico que te atiende cuando estás enfermo.

1526507_741621622580496_699725606073609650_n

**¿Habéis visto las tazas y teteras de Espabila té? Con este regalo dejáis enamorado a cualquier amante del té, os lo digo yo.**

Y si buscáis originalidad, elegid artesanos locales. ¡Vuestro regalo será único!

Seguro que navegando un ratito por la web encontráis un montón de cosas que regalar. Por suerte, algunas bloggers también nos dan ideas, por ejemplo, en Iris loves fashion hay una selección de artículos #madeinspain. También Amarillo Macramé, tiene su selección de regalitos creativa y de pequeño comercio la mar de molona.

¡No hay excusa, las posibilidades son infinitas!