domingo, 30 de noviembre de 2014

La cardincha

Últimamente mis viajes al Pirineo oscense se están convirtiendo en una oportunidad constante de descubrir un nuevo mundo de consumo responsable. Ya os hablé de mi visita al restaurante km.0 Casa Javier en Piedrafita de Bisaurri (aquí), o de la tienda de delicatesen de proximidad Sabores de pueblo de Benasque (aquí). Este verano, mi amiga Rebeca me llevó a conocer una nueva tienda muy eco: La cardincha.

IMG_7501

Es una tiendita muy completa donde puedes encontrar productos de lo más variado: productos de alimentación, limpieza y cosmética. Todos ellos son ecológicos y/o de proximidad.

IMG_7505

IMG_7499

Una de las cosas que más me gustó es que puedes comprar a granel, de manera que si quieres probar a cocinar con algún cereal o averiguar como sabe tal o cual infusión no tienes que llevarte a casa una cantidad grande que, si no te encaja, se quede en el armario del olvido. Además, este sistema es mucho más ecológico y responsable con el medio ambiente, eliminas el problema del sobre-empaquetado y además, permite ajustar los precios.

IMG_7500

Allí encontré algunas cosas que no son fáciles de conseguir, como arándanos secos a granel (como las pasas), que son perfectos para añadir al muesli del desayuno y hojas de Hierba Luisa, también a granel, para infusiones, con un aroma delicioso que nada tiene que ver con la Hierba Luisa que venden en el supermercado en bolsitas.

IMG_7502

IMG_7504

El local me gustó bastante, muy sencillo, casi austero, con una pared enorme pintada de negro pizarra, estanterías y mostrador construidos con cajas de madera, palets donde colocar los sacos de productos a granel… ¿Se necesita más? 

IMG_7503

No he encontrado página web de La Cardincha, pero podéis seguirles a través de su perfil en Facebook, que es bastante completo e interesante.

Si visitáis el valle, ya tenéis otra dirección interesante en la curiosear.

Información de interés

LA CARDINCHA

Calle Las Plazas 1 local 3

Telf. 974 551 525