jueves, 23 de octubre de 2014

Pastas Romero

Romero es otra de las marcas fijas en la despensa de mi casa. Puestos a comprar pasta, prefiero que sea fabricada cerquita de aquí, como todo lo demás.
 
IMG_3657
 
Pastas Alimenticias Romero es una empresa familiar ubicada en Daroca (Zaragoza), que nació en la década de los años 20 del siglo pasado. El testigo ha ido pasando durante casi un siglo de generación en generación.
 
IMG_3660
 
Lo que más me gusta de Romero es que el trigo duro que utiliza para la elaboración de sus pastas es de producción nacional (de hecho, es aragonés). También la elaboración tiene lugar aquí. Así que es producto 100% made in spain.
 
IMG_3661
 
Poco puedo contar yo que sea más interesante que el reportaje que hizo Aragón TV sobre Pastas Romero y que podéis ver en YouTube.
 
 
Sólo tengo una queja en relación con este fabricante. Los productos de la línea “integral” no son realmente integrales: es sémola de trigo duro con salvado añadido. Y no es lo mismo. Podéis encontrar más información al respecto aquí y aquí. Aunque he intentado ponerme en contacto varias veces con diversos departamentos de consumo a nivel nacional y local para informarme sobre la regulación de los etiquetados en este punto, sólo he conseguido ser “peloteada” de un correo electrónico a otro (todavía no he terminado, no saben lo insistente que puedo llegar a ser… ). Desconozco por lo tanto la legislación al respecto, pero en cualquier caso me parece un fraude al consumidor muy extendido y que debería ser controlado, puesto que elegir un producto elaborado con cereal refinado o con cereal integral es algo que afecta directamente a la saludo del consumidor.
Desgraciadamente, no es un problema que encontremos sólo en Romero. Para comprar pasta integral es necesario acudir a herboristerías o centros especializados en alimentación ecológica. Esto no sólo complica la tarea de hacer la compra, sino que además encarece bastante la cesta.
 

Información de interés


PASTAS ALIMENTICIAS ROMERO S.A.
Avda. de Madrid, 43, Nave 176-177
50360 DAROCA
(Zaragoza) España

Teléfonos: (+34) 976 80 01 05 - (+34) 976 80 00 85
Fax: (+34) 976 80 09 87
E-mail:
romero@pastasromero.com