domingo, 21 de septiembre de 2014

Mama Campo, un concepto muy #slow

A mediados de julio fui a Madrid en el día y aproveché para quedar con mi prima Sara y conocer a su pequeño que a punto estaba de cumplir un añito y yo sin conocerle (oooppppsss!!!). Como ella conoce mis inquietudes y está muy al loro de lo que se cuece en la capital me citó a comer en un lugar muy especial: Mama Campo.

IMG_6409

IMG_6411

Tiene dos locales anexos en los que se encuentra un pequeño restaurante y un colmado que responden a la más pura filosofía #slow: productos ecológicos y de proximidad para degustar o comprar.

Productores locales abastecen la tienda donde puedes adquirir frutas y hortalizas de temporada, yogures y leche fresca de una cooperativa cercana, huevos, panadería artesana, miel. Todo presentado con mimo y con muy buen gusto en un local decorado al estilo rústico-urbano-loft-industrial-reciclado… No sé si me explico. ¡Precioso!

Me dio pena que por lo breve de mi visita a Madrid y lo ajustada que iba de tiempo no puede recrearme en el colmado de Mama Campo.

IMG_6418

MAMA CAMPO 01

Como sucede siempre que un lugar se pone de moda en Madrid, reservando con días de antelación, sólo conseguimos sitio en una mesa larga corrida. Pero la verdad es que era tan grande que estuvimos la mar de cómodas. Desde luego, esto no fue un inconveniente para disfrutar de nuestra comida allí.

El local del restaurante es también precioso y en el mismo estilo: tanto la entrada –aderezada por el entorno tan bonito de la Plaza Olavide- como el interior.

IMG_6412IMG_6413

El menú, cocina de mercado con gran variedad de productos: muchas verduras sabiamente cocinadas, pescados y carnes. Todo lo que pedimos estaba delicioso y el precio más que asequible. En la carta tienen el detalle de garantizar que los ahumados del menú cuentan con el certificado de pesca sostenible MSC y de detallar el nombre del proveedor y la procedencia de cada uno de sus productos.

IMG_6414IMG_6415

Os recomiendo su página en Facebook, donde puedes poner cara a cada uno de los productores que suministran esas delicias a Mama Campo (algo que infunde confianza y cercanía, ¡buen marketing, sí señor!) y deleitarte con sus sugerencias y platos de temporada.

Sin duda, un lugar para repetir.

 

Información de interés:

MAMA CAMPO

C/ Trafalgar, 22 28010 Madrid

Restaurante: 914474138 / Colmado: 916227516

Correo electrónico
hola@mamacampo.es

Sitio web
http://www.mamacampo.es