viernes, 20 de junio de 2014

Sabores de pueblo

En materia de delicatessen es fácil encontrar productos de fabricación local. A todos nos gusta probar los productos típicos de los lugares que visitamos y comprar alguna rica vianda para regalar a amigos y familiares a nuestro regreso. No suelo hablar de productos de este tipo en el blog, porque no los considero parte de la "cesta de la compra" sino un capricho (generalmente delicioso, eso sí). Pero se acerca el verano, las vacaciones y los viajes, que por causas de fuerza mayor gran parte de los españoles disfrutarán dentro de nuestro territorio, en las costas españolas, el pueblo de nuestros abuelos... Si este año no toca subir a un avión y viajar lejos, por lo menos, disfrutemos de lo que tenemos a mano, ¿no?
 
IMG_5054
IMG_5047
 
Para los que os animéis a visitar el Valle de Benasque, os recomiendo conocer Sabores de Pueblo. Es una tiendita delicatessen que está en la Plaza Mayor de Benasque. Hace algunas semanas estuve por allí (voy con frecuencia por esa zona) y estuve charlando con Pilar. Ella me explicó su filosofía, basada en una apuesta por productos locales elaborados por pequeños productores. Es una tienda exquisita no sólo por sus productos, sino también por lo cuidado del espacio y la presentación. Allí hay que entrar sin prisa y seleccionar con mimo. La verdad es que apetece todo...
 
IMG_5048IMG_5050
 
En Sabores de Pueblo encuentras mermeladas, chocolates, embutidos, quesos, licores... Todo de producción local y/o artesanal. Me gusta además el saber que compras a pequeños productores contribuyendo con ello a la dinamización y diversificación de la economía altoaragonesa.
Por lo que he leído en su web, Sabores de Pueblo es una pequeña empresa familiar cuyo origen se remonta a los años 70 en la localidad de Ainsa, donde hoy funcionan otras dos tiendas además de la que yo conozco de Benasque.
 
IMG_5051IMG_5052
 
Además, la empresa no se queda atrás en cuanto a implantación de nuevas tecnologías. En su página web puedes hacer pedidos online.
 
IMG_5049IMG_5053
 
Información de interés:
SABORES DE PUEBLO
Pza. Mayor 7 22440 Benasque
Telf. 974 551 717
Avenida Ordesa 2 22330 Aínsa
Pza. Mayor 23 22330 Aínsa
Telf. 974 500 062
Teléfono general de contacto 620 450 917 (de lunes a viernes de 10 a 20h)