miércoles, 21 de mayo de 2014

Lixoné

Esta historia comienza en un pueblecito de Guipúzcoa llamado Aduna, con una estampa como ésta:


 Imagen tomada de http://www.laspain.com

Allí, desde 1993 trabaja el equipo de Lixoné elaborando una cosmética basada en principios como la no experimentación en animales, la elaboración artesanal mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, la utilización de principios activos naturales (algunos con certificado ECOCERT)... Suena bien, ¿verdad?

Hacía tiempo que había leído algo sobre esta firma de cosméticos e higiene y la verdad es que me había costado encontrarla en las perfumerías que suelo frecuentar. Un día encontré su crema de noche en un centro Carrefour (¡y encima 2x1!), así que me lo llevé para casa. 


El producto en cuestión es la crema de noche de jalea real y caléndula. El envase es de 50 ml y el precio en su página web es de 14 euros (aunque, como os digo, yo compré un pack 2x1). La información que facilita Lixoné sobre el producto es la siguiente:

CREMA Anti-EDAD
de JALEA REAL y CALENDULA*

CORRIGE LAS PRIMERAS ARRUGAS 
Pieles sensibles
Crema de Noche / No Grasa / Fácil Absorción
Con Jalea Real y Extracto de Caléndula* que estimulan la renovación celular y la producción de colágeno retrasando el envejecimiento cutáneo haciendo que la piel luzca más joven. Alta tolerancia dermatológica incluso en pieles muy sensibles o con hipersensibilidad.

SIN PERFUME
SIN PARABENOS
SIN COLORANTES
Extractos Vegetales Activos 
Elaborados artesanalmente

Aquí tenéis una imágen del INCI por si queréis echarle un vistazo a la composición completa.


Mi experiencia con esta crema es inmejorable. La textura es súper ligera (de hecho parece más una mousse que una crema). No es grasa en absoluto, lo que me permite a veces utilizarla de noche y de día como base de mi maquillaje (que como tiene factor de protección solar, puede aplicarse sobre una hidratación sin protección solar). Se absorbe enseguida, el olor es neutro... La relación calidad precio me parece más que buena, incluso si lo hubiera adquirido sin promoción. 


Puestos a poner un "pero", al abrir la cajita no me gustó el envase; me dio esa sensación de que el envase es "demasiado grande" para la cantidad de producto que contiene. Pero la verdad es que me está durando la vida, aún usando la crema día y noche. Lixoné informa en su web del tipo de plástico utilizado en sus envases: PET y PE/PP. Afirman sobre ellos que son dos de los plásticos más ecológicos del mercado. Eso sí, requieren el compromiso del consumidor de depositarlo en el contenedor adecuado, porque por muy reciclable que sea un plástico,  si termina en el cubo de la basura... Yo por mi parte he pensado en reconvertirlo en... (si me sale bien y digno de mostrar, prometo foto en Facebook). #reducereutilizarecicla

Como podéis ver, tengo el envase en las últimas ;-)

Me puse en contacto con Lixoné para conocer otros puntos de venta; me dijeron que lo puedo encontrar en centros El Corte Inglés, en algunos Carrefour y, por supuesto, en su página web que cuenta con venta online y pasarela de pago. 

No me quedaré con las ganas de repetir ni de probar otros productos de su amplio catálogo. Os invito además a visitar su página web, donde encontraréis un montón de información sobre la empresa, sus productos, los principios activos que utilizan... Es de muy fácil navegación, aunque la opción de compra online no la he probado (ya me contaréis si vosotros lo hacéis).

¿Conocéis Lixoné? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

Información de interés:


LIXONÉ S.L
Ibaiondo Industrigunea 11
20150 Aduna (Gipuzkoa)
Tel: 943 691 280
Fax: 943 691 254