jueves, 13 de marzo de 2014

Productos Trevijano

Mi afición a las sopas en invierno y mi humor insoportable cuando no tengo un buen caldo para cenar por la noche (¡qué pesada me pongo a veces!) , hizo que mi marido trajera un envase de sopa juliana Trevijano a casa.  Echar esas verduras deshidratadas a la cazuela y jurarle amor eterno fue todo uno.




Me pareció genial tener a mano una forma de tener una buena base para una sopa en la despensa que proviniera de vegetales naturales y no de una pastilla de caldo o de un sobre de Sopinstant. De esa forma evito consumir exceso de sal y grasas animales. ¿Se os ha ocurrido leer la "receta" de una pastilla de caldo vegetal? Tengo delante las de la marca Knor, por ejemplo (que pertenece a la multinacional Unilever S.A.). Creo que lo peor no es lo que lleva, sino lo que NO lleva:

*Sal, grasas y aceites (20%) (grasa vegetal, grasa vegetal hidrogenada), aceite de oliva virgen extra (9,5%), potenciadores del sabor (glutamato monosódico, inosinato y guanilato disódicos), hortalizas y verduras (8%) (cebolla, puerro, zanahoria, espicancas, tomate, col y perejil), extracto de levadura, almidón modificado de patata, especias (contiene apio), colorante (caramelo E150c), aroma (contiene apio). 

En fin... La filosofía de Trevijano me gusta: sólo productos naturales deshidratados, que se conservan largo tiempo preservando las sales minerales y su aporte de fibra. En casa sólo tienes que rehidratarlos siguiendo la receta que indica el fabricante en cada envase. Es cocina para dummies.


El repertorio de Trevijano es amplísimo, aunque en sus orígenes sólo producían la tradicional sopa juliana. Lo primero que compré fue la Sopa Juliana de Mar deshidratada, que además de las verduras tradicionales, contiene algas. Los ingredientes de esta variedad son: 

*Zanahoria, chirivía, alga Wakame, puerro, cebolla, col, apio y perejil. 


Después he ido incorporando otras de sus muchas variedades: Couscous Marroquí y Risotto de Hongos.


Además, tiene la ventaja de que no tienes que cocinar el contenido íntegro del envase de una sola vez, sino que puedes racionarlo en función de los comensales y tener guardado el resto en su envase para consumirlo poco a poco.


Esta empresa navarra nació en 1860 y hoy, tras duplicar la superficie de sus instalaciones, fabrica más de 30 variedades de productos y exporta a multitud de países, según informa en su web.


Os invito a visitar su página web, que tiene un diseño y una accesibilidad geniales. Y por supuesto, a probar alguna de sus deliciosas variedades. (No, no me dan comisión por escribir esto, es que están muy ricas).


Información de interés:

PRODUCTOS TREVIJANO S.L.
Pol. La Nevera, Parc. 12
31587 Mendiavia (NAVARRA)
Telf. 948 685 829