martes, 11 de marzo de 2014

Dolce Vita

Recuerdo cuando era niña y mi madre compraba "el pan" así a secas, sin especificaciones. En aquella época no recuerdo las baguettes, los panes de cebolla, las chapatas... Antes había barras de pan y punto. Luego abrieron una tienda Caroline en un pasaje del centro de la ciudad y el aroma a panes y galletas recién hechos te guiaba hasta allí sin posibilidad de perderte. Pero la industrialización vio allí negocio y hasta las baguettes y las chapatas se "estandarizaron". Por suerte, ahora estamos volviendo a la idea de origen: un pan artesano, diverso, bien hecho... Comemos pan cada día, así que un poquito de variedad y una buena calidad no están de más.



Cada vez hay más lugares que ponen en valor este producto troncal de nuestra alimentación. Uno de mis favoritos es Dolce Vita. Comenzó con un mini local en Paseo de las Damas y hace poco abrió otra sucursal en la Calle San Miguel. Es un concepto que me enamora: combina lo vintage y lo "hecho a mano" con la urgencia take away propio de grandes ciudades, tiene productos artesanos, montones de tipos de pan, café delicioso, turrones exquisitos y un carrot cake que está para morirse... 



A sus panes de trigo, centeno, nueces, pipas de calabaza... se une el buen rollo de todo el personal. Tras este proyecto están Lorena y Fernando, cuyo buen hacer he ido conociendo personal y profesionalmente. 


No penséis que me dan comisión por este post ni que me regalan una cesta de pan por ponerles por las nubes. Me gusta y punto. Pero bueno, no hace falta que lo recomiende mucho: sus casi 3.000 seguidores en facebook y la apertura de una segunda tienda hace unos meses avalan todo lo que digo y demuestran que el trabajo bien hecho tiene su recompensa corran los tiempos que corran. ¡Enhorabuena emprendedores!

Información de interés:

DOLCE VITA PASTELERÍA
Pº de las Damas, 9 Telf. 976226949
Calle San Miguel, 9 Telf. 976918013
info@dolcevitapasteleria.com
www.dolcevitapasteleria.com