jueves, 20 de febrero de 2014

Turismo Rural Casa Javier

Hace algún tiempo leí un artículo sobre el restaurante Casa Javier, ubicado en Piedrafita de Bisaurri (Huesca). Conocía el movimiento Slow Food al que está asociado y la existencia de restaurantes Km 0, pero no había probado ninguno en mi Comunidad. Hace unas semanas, estando en el Valle de Benasque de vacaciones, por fin encontramos la ocasión de visitarlo.


La verdad es que nos costó un poquito localizarlo, porque creíamos que estaba en el mismo Bisaurri. Pero preguntando se llega a Roma. Para que no os perdáis como nosotros, podéis visitar antes su web, donde no sólo hay un mapa de situación sino incluso sus coordenadas de localización para que el GPS te lleve sin problema.



El lugar es encantador y entrañable, una casona de pueblo, en mitad de la montaña, con sus muros gruesos y su patio empedrado. Dentro hay dos comedores, decorados de forma muy tradicional, con una enorme chimenea en el más pequeño de los dos. La verdad es que allí uno tiene una sensación tan acogedora e íntima como si unos amigos te hubieran invitado a comer en su casa del pueblo. 


El menú nos pareció delicioso y muy variado. Va cambiando periódicamente para adaptarse a los productos propios de cada estación. Cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres a elegir, todos elaborados principalmente con productos de temporada y de la zona. Los 20 euros que cuesta el menú incluyen además vino (Itxeia de bodegas Ball'Isábena), agua, pan y café. 

Los canelones de setas que probamos estaban riquísimos, pero yo que soy golosilla me quedé prendada del yogur con mermelada, todo casero, ligero, dulce... ¡buenísimo!

Me hubiera gustado compartir más imágenes con vosotros, pero estaba todo tan rico que se me olvidó hacer fotos antes de comérmelo todo. (Oooooppppsss!!!)



Los dueños son encantadores y tuvimos además la suerte de que nuestro hijo hizo buenas migas con los suyos y salieron a jugar juntos al patio, por lo que tuvimos una sobremesa la mar de amable. Repetiremos seguro.



En su página web, también podéis encontrar información sobre el alojamiento y su tienda de productos locales Sabores de la Ribagorza, de los que no puedo opinar porque -todavía- no los he probado. 

¿Conocéis algún otro restaurante Km. 0 que podáis recomendarme? ¿Habéis estado en Casa Javier, cuál es vuestra opinión sobre él?

Información de interés:

Restaurante Casa Javier
Piedrafita de Bisaurri - Ctra 260, Km 373 - 22470 Huesca
Telf. 974 344 250


Slow Food Aragón
C/ Ramón Pignatelli 36 local
50004 Zaragoza
976 599 711
comunicacion@slowfoodzaragoza.com