martes, 14 de enero de 2014

Punto Blanco

Tocaba equipar al peque con calcetines y ropa interior; ocasión perfecta para probar una nueva firma de fabricación nacional. Después de navegar un rato por internet, me decidí por un clásico que todos conocemos desde que éramos niños: Punto Blanco.



Puesto que permiten la opción de compra on line, opté por hacer el pedido directamente al fabricante. 

Como aspectos positivos, destacaría que la web es muy visual, clara e intuitiva, el proceso de compra sencillo y el tiempo de envío corto: un jueves por la tarde hice el pedido y el lunes siguiente por la mañana el paquete estaba en mi domicilio (el envío me llegó a través de la agencia Zeleris).



Y como aspectos negativos, que las imágenes, para mi gusto, no se amplían lo suficiente y que en la descripción de algunos productos la información es incompleta (en mi opinión engañosa). Por ejemplo, compré unos calcetines descritos como "de algodón" sin más especificaciones (por lo que pensé que serían 100% algodón) y cuando lo recibí, en el envase descubrí la composición completa: 75% algodón, 22% poliamida 3% elastano. Me gusta disponer de toda la información de antemano. 

Otra cosa que no me gustó, es que la pasarela de pago que tienen contratada no incorpora el sistema CES de compra segura (o por lo menos, a mi no me pidió el código CES). Sé que a muchos consumidores no les gusta este sistema, porque requiere conocer el código (previamente solicitado en tu entidad bancaria) y supone unos pocos clicks más a la hora de pagar. Pero ofrece garantías y seguridad en tus compras on line.



Para compras superiores a 30 euros, los gastos de envío son gratuitos, así que aproveché para meter en el pedido también alguna cosa para mí. 



Todos los productos que compré tienen un precio bastante más elevado que el de otras marcas. Dando una vuelta por las tiendas on line de algunas de ellas,  y comparando productos similares, esto es lo que he encontrado:

Calzoncillo boxer infantil

Punto Blanco 10,30 euros 93% algodón 7% elastano
Kiabi 2,99 euros (se venden en lotes de 2 unidades por 5,99 euros) 100% algodón
Zara kids 3,97 euros (se venden en lotes de 2 unidades por 7,95 euros) 93% algodón 7% elastano

Calcetines infantiles deportivos lisos

Punto Blanco 3,66 euros (se venden en packs de 3 pares a 10,98 euros) 75% algodón, 22% poliamida 3% elastano
Cóndor 4,50 euros 85% algodón 13% poliamida 2% elastano
Kiabi 0,99 euros (se venden en pack de 3 pares a 2,99 euros) 75% algodón 23% poliamida 2% elastano
Zara Kids 1,31 euros (se venden en packs de 3 pares a 3,95 euros) 80% algodón 18% poliamida 2% elastano

También es cierto, que en periodo de rebajas hacen descuentos en la web (los he encontrado con un 20% de descuento en su página). Puesto que son prendas básicas que sirven para cualquier temporada, es algo que puedes comprar en enero y en agosto ahorrándote un dinerito y apostando por productos de buena calidad y fabricación nacional. 

Los tejidos me gustan, son suaves, elásticos y ajustan bien. Veremos cómo se comportan con los lavados. Punto Blanco es una marca consolidada en el mercado, con una larga historia que comienza en 1948, lo que entiendo que debería ser una garantía de calidad. 


Punto Blanco informa en su web de que sus productos se fabrican en Igualada, así que es 100% Made in Spain. 

¿Habéis probado los productos de Punto Blanco? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellos?

Información de interés:

INDUSTRIAS VALLS 1 S.A.
Avda. Balmes, 16 * Apdo 46
08700 Igualada (Barcelona)
Telf. 93 803 52 52 * 900 189 189